De esta manera, avanza el proyecto perteneciente a la empresa de retail Cencosud que pretende instalarse en Punta Arenas con al menos uno de sus supermercados (Jumbo o Santa Isabel), Multitienda París, Easy Materiales de Construcción y el posible traslado de Grandes Tiendas Johnson’s.
El proyecto de este nuevo centro comercial contempla obras en 102.186,94 metros cuadrados y se pretende comenzar en una primera etapa con la construcción de tres niveles subterráneos para estacionamientos, un nivel de dependencias para albergar a una tienda hogar, junto a un hipermercado hacia calle Mardones.
Una segunda fase, que podría demandar otros dos años, consideraría la posibilidad de expandirse hacia la Avenida Eduardo Frei, con la traída de nuevas tiendas y ampliarse hasta un tercer nivel.
Actualmente el proyecto es revisado por la Dirección de Obras de la Municipalidad de Punta Arenas, específicamente por el profesional Cristián Moyano, quien entre las observaciones realizadas dio cuenta de salidas de emergencia, deslindes y construcción de rampas.
La constructora Socovesa tiene un plazo de nueve meses para responder a las observaciones y continuar con la tramitación de los permisos de edificación.
Otra de las preocupaciones planteadas durante la presentación del anteproyecto, es la importancia de considerar que la alta afluencia de personas (se consideran 1.300 estacionamientos) plantearía la necesidad de hacer un estudio de impacto vial con sus respectivas semaforizaciones.
La nueva iniciativa fue ingresada el 27 de diciembre del año 2012, luego de que el 6 de agosto saliera aprobado el anteproyecto.