
Los dirigentes manifestaron su preocupación por la adquisición del material “disuasivo” por parte de Carabineros, como así también la nula respuesta que han tenido de parte del general Eduardo Weber, respecto a una misiva donde denuncian excesos en el actuar de los funcionarios de dicha institución, con ocasión de la última visita del Presidente Sebastián Piñera.
Álvarez, agradeció la conversación que sostuvieron por casi una hora, indicando que “me quedo con las declaraciones del presidente del Partido Comunista, Claudio Haro, en el sentido que dice que Punta Arenas es una ciudad tranquila. Creo que si todos partimos con la premisa de la ciudad tranquila el equipamiento que trajo Carabineros, no va a ser necesario utilizarlo”.
El dirigente del Partido Comunista, Francisco Alarcón, agradeció la oportunidad de conversar con la autoridad provincial, y además manifestó la preocupación de su sector, por la adquisición de dos vehículos policiales.
“En nuestra región las manifestaciones que se han sucedido durante años no han significado un comportamiento de la población que signifique tener que usar este tipo de elementos. Este material si puede incidir o provocar una situación de enfrentamiento”, dijo Alarcón.