
Según Stjepan Pavicic, organizador y creador del Patagonian Expedition Race, los ingleses soportaron una de las noches más frías de la competencia y “su esperada llegada a la meta en el día de hoy es todavía incierta”.
La distancia que existe entre el punto de control 15, Monte Tarn y la estación PC 16, Charles Darwin, es de cinco kilómetros aproximadamente. Un tramo de trekking que los conecta con la costa y los últimos 41 kilómetros de kayak, hasta el sector de Agua Fresca, en Punta Arenas. De ahí viene la última recta final de 30 kilómetros en bicicleta de montaña y la entrada a la Plaza Muñoz Gamero de la ciudad.
A pesar de las condiciones adversas se espera que el equipo de Adidas Pronescu salga desde el punto de control 16 Charles Darwin y finalice hoy la última travesía en bicicleta. Se espera que los ingleses lleguen al medio día a Punta Arenas.
Mientras tanto, en su paso por el Punto de Control 13, Estancia Río Caleta, el equipo japonés se mantiene de buen humor y continúa acelerando el ritmo, para reducir la ventaja que llevan los ingleses. En estos momentos avanzan hacia Laguna Parrillar.
Por su parte, el equipo estadounidense, GearJunkies, llegó a estancia Río Caleta, luego de un duro tramo en bicicleta entre el mar de Skyring y el mar de Otway que tiene complicada de un tobillo a la competidora Chelsey Gribbon-Magness. Anoche acamparon cerca de Estancia Río Caleta, en un galpón abandonado. Por primera vez en cinco días de competencia que hacen un pequeño fuego para secar su ropa.
Pese a las dificultades, aseguraron en el último punto de control que están decididos a terminar la carrera y que han vivido una aventura profunda y maravillosa.