
Según el técnico operador de Plantas y miembro del directorio de Enap, quien arribó a Magallanes para participar en un consultivo sindical, es necesario que en momentos complicados como éste, se tomen decisiones en conjunto entre trabajadores y ejecutivos, para así garantizar el bienestar de la empresa y sus empleados.
“La crisis económica que afecta al mundo, dado las especulaciones financieras, está impactando fuerte a los trabajadores. Hoy día no podemos no mirar lo que está ocurriendo en Chile, la cantidad de cesantes y desempleos, cierre de trabajos que injustamente estamos pagando los trabajadores. Estamos analizando este tema, tratando de prepararnos para esta época de crisis fijando una política estratégica de costos que no afecte a los trabajadores”, comentó Matute.
El ex candidato a alcalde por Concepción, asistió a una serie de reuniones y actividades, la mayoría realizadas en el edificio del Sindicato de Trabajadores de Enap Magallanes, en las que se analizó el 2008 y lo que viene para este año. “Estamos enfrentando como empresa una situación complicada, y estamos buscando mejoras en términos de optimización para hacernos más competitivos, dado los márgenes del precio del petróleo y de optimización costos, en la cual los trabajadores también somos partícipes; pero vemos un año duro, uno difícil, como todos”, agregó.