El dirigente se manifestó “cansado” de que la Concertación en 20 años “no hiciera nada por el sector de la pesca” y criticó al PC por no apoyarlo durante su militancia, recordando que tuvo intenciones de ser concejal y que no pudo ser candidato al no contar con el respaldo del partido de oposición.
Valoró, en tanto, que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera haya logrado diferentes avances para el sector.
Rechazo a inscripción
Tras conocerse la noticia, de inmediato comenzaron las reacciones de los militantes de Renovación Nacional, quienes en su mayoría se opusieron a la inscripción de Gallardo.
Para el ex presidente regional y core, Branko Ivelic, “llama tremendamente la atención de que alguien que ha militado en el Partido Comunista por seis años, de un día para otro cambie su manera de pensar, sus valores, sus principios, y quiera irse a un partido de derecha, más aún cuando me imagino que el señor Gallardo ha leído la declaración de principios de Renovación Nacional, donde en uno de sus artículos señala claramente que el marxismo es un régimen totalitario y como partido político lo rechazamos rotundamente”, afirmó.
“Aquí me imagino, hay estrategias electorales de la ex gobernadora, y en ese sentido, si ella se siente más cómoda con los votos de los partidos de izquierda, quizás debería postularse por uno de ellos”, agregó.
Por su parte, el vicepresidente regional Álvaro Contreras, dejó en claro que “no se puede estar con Dios y con el diablo a la vez”, sosteniendo que en las candidaturas todos pueden contar con apoyos transversales, pero que le parece “gravísimo que una persona cambie sus principios, los cuales ha abrazado durante tantos años, y de la noche a la mañana se cambie a un partido totalmente distinto”.
Enfatizó el precandidato a diputado que “una cosa es simpatizar y la otra es ingresar a un partido político, que significa adherir a los principios básicos de éste”.
“Es el mundo al revés, todos los militantes de RN estamos equivocados o son otras las personas que definitivamente lo están”, agregó, informando que a la directiva regional no le ha llegado ninguna solicitud de inscripción y que en lo personal si la determinación pasa “por sus manos” la respuesta “será un rotundo no”.
Concluyó diciendo que duda que Larraín avale que dicho dirigente se una a las filas.
A su vez, el concejal Vicente Karelovic lamentó que no se haya tomado en cuenta a la directiva regional en esta determinación y que se pretenda realizar la inscripción por medio del timonel nacional.