Así lo detalló Orlando Estefó, secretario de la Cormupa, quien señaló, esta convocatoria masiva (una de las más grandes del país), guarda relación con la orden que realizó el actual alcalde Emilio Boccazzi, para que estos colegios comiencen el año escolar con estos nuevos directivos, los cuales deben iniciar oficialmente sus funciones el primer día de marzo: “Se dio bastante ajustados los plazos, pero lamentablemente con el período de vacaciones y los cambios en la ley, la única opción que tuvimos de hacerlo fue en esta fecha. Estamos ajustados a los plazos mínimos que estableció la ley, (…) fue una decisión del alcalde que el año 2013 se parta con los directores nuevos, sino hubiésemos tenido que esperar hasta el segundo semestre para hacer los cambios”, explica.
El proceso de selección con los candidatos admitidos, lo llevó a cabo en primer término una empresa consultora, quien fue la encargada de efectuar la preselección curricular, evaluación y entrevistas psicolaborales, antecedentes que fueron entregados este lunes a la comisión evaluadora respectiva de cada concurso, quienes tras la entrevista a los candidatos deberán entregar, el próximo lunes, la nómina definitiva de ternas y quinas.
“Nosotros esperamos que el día lunes o el martes a más tardar se nos entregue la nómina que tiene que ser enviada al alcalde para que haga los nombramientos a más tardar el día jueves de la próxima semana.”, detalla el secretario de la Cormupa, quien añade que luego de cursarse las referidas notificaciones y la respuesta del candidato, deberán asumir sus funciones el día siguiente.
Respecto a los postulantes, Estefó declaró que la empresa consultora hizo una “evaluación ciega”, por lo que por el momento no se pueden identificar. Sin embargo, explicó que la mayoría son de la región. Además, de no haber una terna, el concurso se declara desierto, teniendo que convocar a un nuevo llamado.