En la fiscalización se revisó la documentación de la embarcación, sus elementos de seguridad y estado de las bodegas, participando funcionarios de la Seremi de Salud Magallanes.
Además se abrió un sumario sanitario en contra del armador de la embarcación, por procesamiento del producto fuera de recinto autorizado e incumplimiento del análisis toxicológico respectivo.
El capitán de Puerto de Tierra del Fuego, teniente segundo Pablo Orrego, señaló que “desde el levantamiento de la veda del ostión, el pasado 5 de febrero, se han decomisado más de 4.172 docenas de este recurso, ya sea por estar bajo talla o por procesamiento en lugar”.
Finalmente, la autoridad marítima llamó a la comunidad magallánica a no comprar estos productos en el mercado clandestino, debido a que “son procesados en precarias condiciones higiénicas, pudiendo afectar gravemente la salud de quienes los consumen”.
Personal de Sernapesca citó al patrón de la embarcación a comparecer ante el Juzgado de Letras de Punta Arenas por infracción a la Ley General de Pesca y Acuicultura.