Elaboran plan de electrificación para Castillo

General
20/02/2013 a las 10:50
Para el Concejo Municipal de Torres del Payne, uno de los proyectos más importantes, para la presente gestión, es aquel que dice relación con el Programa de Energización Rural, encontrándose en estudio una iniciativa que busca las mejores alternativas. Lo que se quiere es contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades aisladas, rurales e insulares, reduciendo la migración y fomentando el desarrollo productivo, a través de la provisión de infraestructura básica de energía y mejoramiento la calidad del servicio.
Para obtener la aprobación del diseño definitivo y, consecuentemente, el financiamiento estatal, se está trabajando en un cronograma de actividades.
Entre ellas está la elaboración de un diagnóstico de los sistemas de electrificación utilizados en las comunas de la región, para identificar los lugares donde se concentran los déficits de cobertura de electrificación y aquellos sistemas que deben ser intervenidos.
La alcaldesa Anahí Cárdenas Rodríguez informó al respecto que recientemente se reunieron, con el concejo, funcionarios técnicos del Gobierno Regional para exponer las etapas de este proyecto, que busca la extensión de la red desde Puerto Natales (aeródromo Teniente Julio Gallardo) a Cerro Castillo con una extensión aproximada de 50 kilómetros.
El trazado de la red se realizará por la franja fiscal de la Ruta 9 y las alternativas que se estudian como opciones tienen que ver con una red soterrada o en base a postación.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD