El presidente regional del PC, Claudio Haro, afirmó que su decisión es incomprensible, “un vuelco muy grande”, que lo aleja radicalmente del compromiso de defender el derecho de los trabajadores.
“Él tendrá que responder a los trabajadores de la pesca artesanal, porque este es un sector golpeado duramente por este gobierno de derecha, al que señor Gallardo hoy aparece defendiendo de la noche a la mañana”, enfatizó.
Esto luego de que el dirigente se manifestó “cansado” de que la Concertación en 20 años “no hiciera nada por el sector de la pesca” y su valoración del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, quien -a su juicio- ha logrado importantes avances para el sector.
Agregó que “el gobierno de derecha ha dado un portazo a la pesca artesanal y son más de 20 familias, y acá más de cinco mil que han quedado en completo desamparo”.
Candidato a concejal
En relación a las críticas formuladas hacia el PC, luego de que no lo dejaran ser candidato a concejal, según dijo Gallardo, explicó Haro que el partido es quien decide cuáles son las mejores cartas para representarlo en cualquier cargo de representatividad. “No son los militantes los que golpean la puerta del partido para decir `quiero estar en esta u otra elección´”, remarcó.