El motivo de la acción respondió a una denuncia que dio cuenta que el detenido, minutos antes había golpeado a su hermano, amenazándolo con un machete.
El hecho ocurrió en calle Cipriano Jaña, en la Población Santos Mardones de Punta Arenas, a eso de las 15.30 horas, cuando E. P. U., de 25 años, llegó hasta el domicilio de sus padres, incumpliendo con ello la prohibición de acercarse que pesa en su contra.
El imputado saltó la reja del domicilio e ingresó a la vivienda, siendo sorprendido a los pocos minutos por su hermano de 33 años. Se dijo que sin mediar provocación, E.P.U. le asestó un golpe de puño, para acto seguido amenazarlo con un machete.
Tras ello, abandonó el inmueble, por lo que la víctima de inmediato llamó a Carabineros.
De esta manera, los funcionarios policiales iniciaron la búsqueda del denunciado, encontrándolo en el sector del Río Las Minas. Al observar la presencia de carabineros, emprendió veloz marcha, lanzándose al lecho. Sin embargo, Carabineros logró detenerlo en la ribera sur del río.
El suboficial de Carabineros, Raúl Friz, dijo que “se concurrió por una agresión en contexto de violencia intrafamiliar. Se entrevistó la víctima, que presentaba evidentes lesiones en su rostro, quien señaló que había sido agredido por su hermano y amenazado de muerte con un arma blanca. Fue así que en el Río Las Minas se divisó a este sujeto y se cruzó para detenerlo”.
Personal de los cuadrantes 3 y 4 que realizaron el procedimiento, trasladaron al detenido hasta el Hospital Clínico de Magallanes para constatar lesiones y, posteriormente, dejarlo a disposición de la fiscalía. Por su parte, la víctima fue dada de alta.
Drama familiar
La madre de ambos involucrados, indicó a Diario El Pingüino que sienten temor por lo que pueda hacer su hijo menor. “Hace varios años que él ya no vive con nosotros, él es el menor de cinco hermanos y desde hace tiempo que no vive con nosotros. Son sentimientos encontrados, ya que es mi hijo, pero tenemos temor por lo que pueda hacer, siempre entra a la casa nos saca cosas y nos amenaza, por eso se encuentra con prohibición de acercarse a nosotros y al domicilio. Además a su hermana también la ha golpeado”.
La mujer agregó que desean salir de la vivienda donde habitan, ya que sienten temor. “Esperamos poder cambiarnos de sector, porque él es muy violento. Me da mucha pena, pero hemos intentado de todo para que se rehabilite, pero siempre ha sido agresivo”.
E.P.U., de 25 años, fue detenido la semana pasada y llevado al Juzgado de Garantía de Punta Arenas por el delito de lesiones, tal como ocurrirá hoy, donde además sumará el delito de amenazas y porte de arma cortante.