
Los extranjeros se comunicaron vía teléfono satelital con el superintendente del parque, Federico Hechenleitner, quien activó un procedimiento de evacuación, en el cual estuvieron involucrados dos guardaparques. Estos, se desplazaron en la mañana desde el Campamento Torres al sitio del accidente para, tras cinco horas de caminata tomaron contacto con los afectados y procedieron a preparar una pista de emergencia sobre un glaciar.
El lesionado es el ciudadano ruso Sergei Dashkevich, de 30 años, quien sufrió una luxofractura de tobillo derecho al caer desde una altura de tres metros, golpeándose contra el cerro. El accidente se habría producido al soltarse un mosquetón en el momento en que habían ascendido aproximadamente 500 metros. El grupo contaba con todos los permisos requeridos para la realización de esta actividad, tanto de la Difrol como de la propia Conaf.
Durante la tarde de ayer, el herido fue trasladado en el helicóptero de Conaf hasta el helipuerto de Carabineros en Puerto Natales, donde arribó alrededor de las 14:30 horas. Una vez evaluado en el Hospital Augusto Essmann, fue trasladado hasta la Clínica Magallanes de Punta Arenas.