
El capitán Álvaro Muñoz, subcomisario de la Primera Comisaría de Carabineros, señaló que “se recibió la llamada de una persona que informaba que su cónyugue se había disparado, por lo que nos constituimos en el lugar, donde la mujer al ser entrevistada señaló que debido a una discusión y desavenencias matrimoniales, además de la ingesta alcohólica de la víctima, ésta habría tomado la determinación de dispararse en el lugar donde fue encontrado con vida”.Agregó que el arma no era de propiedad del lesionado, “figura a nombre de otra persona, están los antecedentes y la identificación, ya que mantenía el número de serie, todo lo que va a ser parte de la investigación”.
Por disposición del fiscal de turno, al lugar concurrió personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros, que realizó el levantamiento de evidencia en el lugar para determinar las causas.
A pesar que la víctima se habría provocado la herida, no se descartó la participación de terceros en el hecho de sangre.
Tras la herida provocada, de inmediato se constituyó en el lugar personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU), que efectuó el trabajo de estabilización y traslado del paciente al Hospital Clínico de Magallanes, tal como lo indicó el kinesiólogo del SAMU al momento de ingresarlo a la unidad de urgencias del recinto de salud. “Acudimos a un llamado, donde Carabineros nos informó que una persona adulto mayor se había autoinferido una herida de bala. Al llegar el móvil nos encontramos con un paciente que presentaba herida compatible a nivel del temporal derecho, nivel del cráneo, compatible según Carabineros con un calibre 22, donde presenta una herida sin salida de proyectil. Al momento del traslado se presentaba un poco ansioso, neurológicamente estable, prestamos las primeras atenciones y fue entregado en la urgencia, donde se le realizó el escáner para ver la lesión”.
Hasta el cierre de esta edición el paciente se encontraba grave internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico de Magallanes.