Celebran el día internacional de limpieza de playas

General
23/02/2013 a las 17:15
Por segundo año consecutivo los jóvenes participaron en el “Día Internacional de la Limpieza de Playas”, hito creado hace 28 años por la Organización no Gubernamental "Ocean Conservancy" y celebrado en el mes de septiembre de forma voluntaria por más de 120 países. Debido a que en septiembre la Antártica presenta adversas condiciones climáticas, durante febrero la Gobernación de la Antártica Chilena y Capitanía de Puerto de Bahía Fildes conmemoran esta fecha, haciendo participen a los estudiantes que obtuvieron el primer premio en la “Feria Antártica Escolar”, organizada en Punta Arenas por Instituto Antártico Chileno (INACH).

Raúl Loyola, estudiante de tercer año medio y quien desarrolló un proyecto bibliográfico en la Feria Antártica Escolar, señaló que junto a personal de la Armada de Chile lograron con éxito recopilar algunos desechos compuestos y orgánicos.

En tanto el Gobernador Marítimo de la Antártica, Capitán de Fragata Litoral Juan Villegas, indicó que "ésta es una señal potente para que la comunidad no sólo tome conciencia de la necesidad de proteger la flora y fauna marina, sino que además, en contribuir a un cambio cultural vinculado a la valoración del paisaje, en un lugar tan importante como es la Antártica.”

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD