Lo enviaron a la cárcel por presunta violación en Psiquiatría

General
25/02/2013 a las 09:08
Ayer en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas se formalizó por el delito de violación en contra de menor de 16 años. A prisión preventiva fue enviado el joven de 22 años que fue detenido la tarde del sábado al interior del centro de corta estadía de la Unidad de Psiquiatría del Hospital Clínico de Magallanes, por haber violentado sexualmente a una menor de 16 años.
De acuerdo a los antecedentes, cerca de las 14 horas del sábado, José Álvarez Navarro se acercó a la menor de iniciales B.A.S.P., de 16 años, quien se encontraba en el patio del lugar. En esos momentos Álvarez la habría amenazado para llevarla hasta el baño y consumar el acto sexual.
Según versión de testigos -funcionarios del recinto- señalaron haber visto al imputado acompañado de la menor caminando en dirección del comedor, por lo que uno de los técnicos paramédicos alertó del hecho. Por este motivo, se acercaron hasta el lugar donde se habían dirigido. Precisamente una funcionaria se percató que la puerta del baño de mujeres se encontraba cerrada, por lo que golpeó, recibiendo como respuesta desde el interior que se encontraba ocupado. Tras esto la funcionaria solicitó ayuda, por lo que uno de los técnicos paramédicos forzó la puerta para abrirla. En ese instante se encontraron con la menor semidesnuda, ante la presencia del joven. Por esto de inmediato denunciaron el hecho a Carabineros, que detuvo al presunto agresor.
Formalización
Ayer en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas fue formalizado José Álvarez Navarro, por el delito de violación a mayor de 14 años, por lo que el fiscal Eugenio Campos solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado. “Personal de psiquiatría denunció el hecho a Carabineros respecto de un delito de violación que había sufrido una menor de edad, la cual se encontraba cumpliendo un tratamiento al interior de dicho nosocomio. Consideramos que los antecedentes eran suficientes para acreditar el delito de violación y ahora debemos realizar diligencias mientras duren estos 45 días de investigación, en los cuales el imputado se mantendrá en prisión preventiva, dispuestos por el tribunal de garantía”.
El fiscal Campos agregó que Álvarez se mantenía en el recinto psiquiátrico por una disposición del Juzgado de Puerto Natales, donde se mantenía en un tratamiento por alcohol y otras drogas.
Por su parte, el defensor José Miguel Navarrete indicó que evaluarán los antecedentes para elevar algún recurso por la resolución del tribunal, ya que señala que el hecho pudo haber sido consentido. “Lo que entendemos, en base a los antecedentes, es que aparentemente no existe la acreditación con elementos que justifiquen la existencia del delito. En definitiva, cuestionamos que efectivamente se trate de una violación, por lo que evaluaremos alguna posibilidad de recurso sobre la resolución del tribunal. Lo que nosotros cuestionamos es la declaración de los testigos, donde dan cuenta que los elementos pueden cuestionar la violación”.
Cabe indicar que el imputado se mantenía en dicho recinto cumpliendo un tratamiento, el cual finalizaba precisamente el sábado cuando ocurrió el presunto delito de violación.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD