
En la ceremonia de certificación de los talleres de hábitos, la Seremi de Desarrollo Social, Sandra Amar, manifestó que “uno de los programas emblemáticos e importantes por lo que reviste una vivienda de calidad, una vivienda digna, es justamente el programa de Habitabilidad. Hoy estamos certificando a 58 familias que participaron de este programa con una entrega de conocimientos para hacer de este espacio físico un verdadero hogar”.
En la segunda fase de esta iniciativa, se brindarán 135 soluciones habitacionales para estas familias, etapa que considera intervenciones como por ejemplo abastecer de agua potable, mejorar los sistemas de energía; recintos de baño y sus instalaciones; mejoramientos estructurales de las viviendas y de espacios para mayor privacidad, entre otros, obras que significan una inversión de más de 63 millones de pesos.
Además se considera la adquisición e implementación de camas con equipamiento, principalmente para 60 niños menores de 13 años que mejorarán sus condiciones de vida.
Finalmente el director regional del FOSIS, Gonzalo Rosenfeld, señaló que “como gobierno rescatamos la participación activa de las familias en la solución integral de sus viviendas, pero más allá, del desarrollo de sus vidas, por lo tanto es muy satisfactorio ver como cada una de estas familias asisten a los talleres de hábitos que ham impartido la Municipalidad de Punta Arenas junto a la Seremía y FOSIS… esto ayudará el día de mañana al desarrollo de los niños, para que tengan una mejor educación y sean mejores ciudadanos”.