Aseguran que la situación se ha venido repitiendo. Durante el fin de semana recién pasado quedó al descubierto un millonario robo de maquinaria y herramientas desde el interior de una obra en construcción en la Población Nelda Panicucci de Punta Arenas.
La administradora de la obra, Andrea Abello, señaló a Diario El Pingüino que todos los días sustraen especies desde el interior del recinto, pero esta vez forzaron los container y sacaron herramientas por un valor estimado de 4 millones de pesos. “Nos percatamos que las puertas de los contenedores se encontraban abiertas y faltaban diversas herramientas. No estaba la soldadora autógena, un generador. No es la primera vez que ingresan a robar”, denunció,
La administradora, agregó que una vez finalizada la jornada laboral, jóvenes que se encontrarían identificados ingresan a la obra a sustraer materiales de construcción, incluso el viernes pasado desde una máquina retroexcavadora robaron más de 200 litros de petróleo. “Todos los días entran menores de edad, adolescentes a hacer daño, rompen las mallas y todos los días hay que repararlas. Esto lo hace gente adulta, por lo que nos han provocado cuantiosos daños”, señaló.
Por su parte, la arquitecta de la Junji, Carolina Antoine, indicó que es lamentable que ocurra este tipo de hechos en una infraestructura que va en directo beneficio de la comunidad y, principalmente, para los niños de ese sector. “Esta obra es una iniciativa que Junji entrega recursos al municipio para que construya el jardín, el cual dará atención a 40 lactantes y 128 párvulos, inversión de 538 millones de pesos. Los trabajos comenzaron en octubre pasado y tienen como fecha de entrega el mes de abril. La gente debe tener conciencia que es un bien para uso de ellos, donde se les entregará educación de calidad, alimentación en jorrnada completa, por lo que es un edificio para ellos. Todos estos inconvenientes no hacen más que generar retraso en la obra”, manifestó.