
Con 131 votos a favor, Dominique Gallego se convirtió ayer en la nueva reina del Festival de Viña del Mar, competencia paralela al certamen, y que concita buena parte de las atenciones.
La representante de Canal 13 en la competencia por el cetro del festival se impuso a Antonella Ríos (La Red), Steffi Méndez (TVN), Azzu (Competencia Internacional), y “Angélica” de “Las Iluminadas” (CHV), aunque la real competencia fue con la conductora del programa “Mujeres primero”.
La pelea entre ambas se vio desde el inicio del recuento de votos, en una disputa que llegó hasta el final, y que terminó con 131 votos para Gallego y 111 para Ríos. Tercera fue Méndez, con 40 preferencias.
El triunfo de la opinóloga y ex chica reality llega luego de una ardua campaña que se inició en los días previos a Viña 2013, pero que se intensificó una vez que las candidatas arribaron a la Ciudad Jardín.
En su calidad de Reina del Festival, Gallego se adjudicó un anillo de oro blanco con 225 diamantes en corte brillante, un viaje al Caribe y un auto cero kilómetro, entre otros premios.
El programa “Alfombra Roja” de Canal 13 donde participa la ex chica reality transmitió en vivo el conteo de votos con Gallego presente y terminaron celebrando con gritos, abrazos y cotillón, desde ahí Dominique se refirió a su triunfo: “Nunca pensé que iba a ganar, soy muy insegura para estas cosas”, expresó, aunque por otro lado también estimó que “no es casualidad, para mí era un tremendo desafío”.
Gallego será coronada hoy al mediodía en el Hotel O’Higgins, donde la reina compartirá un asado con la prensa. Para mañana 1 de marzo, en tanto, está fijada la realización del piscinazo, convertido ya en una tradición del Festival.