4.0%es la tasa de desocupación en Magallanes

General
28/02/2013 a las 16:12
Las ramas que presentaron los mayores aumentos en la cantidad de ocupados durante el trimestre en análisis fueron, Construcción, Hoteles y restaurantes. Durante el trimestre móvil Noviembre - Enero de 2013, la tasa de Desocupación regional llegó a 4,0%; mostrando una disminución de 1,3 pp. en relación a la tasa de Desocupación registrada hace doce meses.

Disminuyeron los Cesantes en 22,6% y los Inactivos en un 2,8%. Como consecuencia se expandieron las tasas de Participación y de Ocupación en 1,4 y 2,2 pp.; respectivamente. Además la tasa de Presión laboral mostró un descenso de 2,6 pp.

Las ramas que presentaron los mayores aumentos en la cantidad de ocupados durante el trimestre en análisis fueron: Construcción que presenta un aumento de 2.450 personas; Hoteles y Restaurantes, aumentó en 1.740 y Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler, que ostenta un alza de 1.310 personas.

En cuanto a los Ocupados según Categoría en la Ocupación, los Asalariados aumentaron en 6,9% y los Empleadores en un 40,0%.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA ANTERIOR Detenido por robar camioneta
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD