El subcomisario de Aysén, Osvaldo Zamorano, quien es parte de la brigada especializada de delitos medioambientales de la PDI, Bridema, aún permanecía ayer en la zona de Bahía Parry recabando antecedentes que permitan dar indicios de los responsables, para lo cual cuenta con el apoyo de un perito balístico y un perito fotógrafo, además del personal de Sernapesca y un veterinario de la Seremi de Salud.
De acuerdo a lo informado, no se ha podido hallar todos los cuerpos que habrían fallecido a causa de los balazos, barajándose la posibilidad de que hayan sido devueltos al mar por el oleaje.
La Cámara de Turismo de Tierra del Fuego efectuó la denuncia de esta matanza el pasado 20 de febrero, cuando alertado por guías turísticos locales se conoció de la matanza de tres ejemplares de focas leopardo, que habitaban la zona del Parque Nacional Alberto de Agostini, y que forman parte de una pequeña población de 12 ejemplares excepcionales en el mundo, ya que su entorno natural se encuentra en el continente antártico.
Los autores del hecho habrían sido pescadores de Punta Arenas, quienes se encontraban realizando faenas de extracción de ostión, en la mencionada reserva de la biósfera.
