Una serie de iniciativas para seguir mejorando la calidad y equidad en beneficio de los estudiantes de las escuelas Ramón Serrano Montaner de Cerro Castillo y rural de Cerro Guido, anunció la Alcaldesa de Torres del Paine, Anahí Cárdenas Rodríguez, en su discurso de inauguración del año escolar 2013. En el acto realizado en la localidad de Cerro Guido, junto con entregar el sistema de calefacción central del recinto escolar, la adquisición de computadores y la habilitación de una sala de computación, además del mejoramiento del piso de la escuela, anunció para este año el reforzamiento de la práctica de la educación física, construcción de la sala de usos múltiples y la aplicación de un programa integral, entre otros avances.Al referirse a las obras concretadas la autoridad edilicia señaló: “Esta unidad educativa que se entrega hoy a la comunidad de Cerro Guido, es un edificio escolar mejorado con la instalación de un sistema de calefacción central que viene a reemplazar a los calentadores a leña instalados”. En segundo lugar, el mejoramiento de piso del establecimiento, con el vitrificado de éstos, adquisición de computadores y habilitación de una sala de computación donde tendrán acceso a las tecnologías y puedan nuestros niños estar en igualdad de condiciones para enfrentar este mundo cambiante como es el de la educación. Estos dos avances financiados a través de fondos de apoyo de la gestión municipal en educación año 2012”.
Puntualizó que ambas escuelas han sido beneficiadas con mejoramientos y equipamiento como en el caso de la escuela Ramón Serrano Montaner, de Cerro Castillo, donde se entregaron diez equipos computacionales de última generación, se hizo el cambio de todo el mobiliario escolar, mejoramiento del revestimiento del establecimiento y la última etapa del mejoramiento del internado.
Seguidamente anunció que en este año 2013 se va a insertar un programa de educación integral para la atención de aquellos alumnos que así lo requieran y los docentes puedan realizar su labor teniendo un apoyo real en el aula.
Mencionó y agradeció los apoyos, a través del Ministerio de Educación, SUBDERE y a nivel regional, de la SECREDUC, Gobierno y Consejo Regional, como también al sector privado comprometido con el futuro de la educación. Al respecto puntualizó “No puedo dejar de agradecer a la Ganadera Cerro Guido, en la persona de don Arturo Kroeger, quien representa a la empresa privada, los cuales han estado presente con su aporte incondicional y con quien hemos formado una red de apoyo positivo para nuestros educandos”.
Finalmente la alcaldesa reconoció y felicitó a los estudiantes por su respuesta a los esfuerzos que se hacen por brindarle una mejor educación.
