
Enrique Huenchur Soto y Ricardo Vivar Velásquez, ambos de 21 años, quienes se desempeñaban como guardias de seguridad, fueron detenidos cerca de las 23.30 horas de la noche del jueves, luego que testigos se percataran que los imputados provocaban daños en los vidrios del banco Scotiabank y BancoEstado, además en dos vehículos.
El capitán Álvaro Muñoz, subcomisario de Carabineros, explicó que “mediante un llamado a la Central de Comunicaciones, al teléfono de emergencia 133 de Carabineros, personas dueñas de vehículos que habían sido afectadas señalaron que sujetos le quebraron los parabrisas de su móviles. Carabineros patrulló junto a ellos el sector, logrando la detención de cuatro personas, de los cuales dos de ellos fueron reconocidos. Los mismos ocasionaron daños en los vidrios de dos bancos”.
En la audiencia los detenidos fueron formalizados por tres delitos de daños, los cuales alcanzaron un avalúo de medio millón de pesos.
Se fijaron 45 días para el cierre de la investigación.
Rayados
Por su parte, el capitán Muñoz también se refirió a los rayados realizados por antisociales al monumento de Hernando de Magallanes en plena Plaza Muñoz Gamero de Punta Arenas: “Cerca de las 7.50 de la mañana, Carabineros se percató que desconocidos habían realizado rayados al monumento a Hernando de Magallanes, por lo que se tomó contacto con personal de la municipalidad, quienes limpiaron de inmediato”.