El hecho se registró cerca de las 2.30 horas cuando un vehículo Volkswagen modelo Escarabajo color blanco, patente RL 8677, no habría respetado la preferencia de un automóvil que se desplazaba por la avenida en dirección sur. De acuerdo a los antecedentes, el mencionado móvil cruzó en dirección poniente, siendo alcanzado por un Renault Lutecia, patente CZ-XV-42.
Producto del impacto, este último terminó contra el muro del Edificio Bioclimático que se ubica en la vereda surponiente de Capitán Guillermos. El conductor del Volkswagen salió por sus propios medios, permaneciendo en el suelo a un costado de la máquina hasta la llegada de personal del Servicio de Atención Médico de Urgencia, SAMU. Fue identificado como G.O.A., quien se encontraba bajo los efectos del alcohol. Además, se debió asistir a una persona que viajaba en el Renault.
Por precaución ambos lesionados debieron ser trasladados hasta el Hospital Clínico de Magallanes, informándose, posteriormente, que G.O.A. se encontraba en observación por una posible fractura costal. En tanto, la otra personas resultó con lesiones leves.
El procedimiento policial quedó a cargo de Carabineros, que puso los antecedentes a disposición de la fiscalía.