Más de 570 magallánicos podrán acceder a programa de empleabilidad

General
04/03/2013 a las 07:59
Con el objetivo de apoyar a las familias de Magallanes para emprender y salir de la vulnerabilidad, el Fondo de Solidaridad de Inversión Social (Fosis) ofrece diversos programas en ámbitos del emprendimiento y la empleabilidad. Este año se beneficiarán a más de 570 usuarios en toda la región, inversión que supera los $ 381 millones.
El director del Fosis, Gonzalo Rosenfeld, explicó que “el objetivo de esto es que le hagamos la vida más fácil a las personas que accedan y postulen a los programas del Gobierno, por lo tanto tenemos la señora Magdalena acá que ha hecho la primera postulación. Esta red multiservicios no sólo está en Punta Arenas, sino también en Puerto Natales, Porvenir y Cabo de Hornos”.
Por su parte, la seremi de Desarrollo Social, Sandra Amar, aseguró que “no sólo entregan un ingreso para poder generar una iniciativa de negocio, sino que también acompañan a las familias para que puedan desarrollar sus iniciativas con toda una asesoría, en lo que tiene que ver con la capacidad generadora, que puedan desarrollar los grupos familiares”, dijo valorando además “la plataforma del ChileAtiende impulsada por el Gobierno le dio un nuevo y mejor enfoque a la relación entre el ciudadano y el Estado, ya que con ello facilitamos el acceso de las personas a una serie de trámites y mejoramos así su calidad de vida.”
Las postulaciones se pueden realizar, a través del sitio www.fosis.cl. Para ello, el interesado sólo debe tener una cuenta de correo electrónico y cumplir con los requisitos generales de postulación: ser mayor de 17 años, poseer una Ficha de Protección Social igual o inferior a los 8.500 puntos y residir en la comuna donde postula.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD