
Durante el mes de marzo los encuestadores del INE Magallanes debidamente identificados, recorrerán las provincias de Magallanes, Tierra del Fuego y Última Esperanza para aplicar la Encuesta de Ganado Ovino. Los objetivos principales de esta encuesta son determinar -en primer lugar -las existencias lanares, con un detalle a nivel provincial y por estratos de tamaño del rebaño, desagregación posibilitada por su metodología de carácter censal. Además, se investigan en profundidad aspectos relacionados con el manejo del ganado, sus razas, producción, infraestructura, uso del suelo, comercialización y perspectivas de corto plazo.
Es importante señalar que este estudio se aplica entre las regiones de O’Higgins y Magallanes, zona geográfica que concentró 95,2% de las existencias totales, en el año censal 2007.
Los encuestadores del INE cuentan con capacitación para el levantamiento específico de la encuesta y recogerán la información de los predios debidamente identificados.
La Encuesta de Ganado Ovino fue aplicada posterior al Censo Agropecuario en el año 2010, publicándose sus resultados en el Informe “Encuesta de Ganado Ovino” disponible en la web del INE.