El hecho se registró cerca de las 20 horas, cuando dos individuos -agresor y víctima- se encontraban compartiendo al interior de la vivienda ubicada en calle Monte Burney. En el interior comenzó una discusión entre Ricardo Oyarzo Sánchez y César Pablo Ojeda Nancuante.
De acuerdo a los antecedentes, lo que en un principio pareció un normal intercambio de opiniones, fue subiendo de tono hasta llegar a la agresión verbal y física. Los antecedentes indicaron que en medio del incidente Ojeda Nancuante sacó un cuchillo con el que propinó más de 20 estocadas a Oyarzo Sánchez, quien salió de la vivienda para desplomarse en el patio, perdiendo la vida en el lugar.
El agresor huyó del inmueble, mientras que personal del Cuadrante 3 de Carabineros recepcionó un llamado que señalaba que un cuerpo se encontraba sin vida. Minutos después se confirmaba el fatal desenlace.
Los antecedentes se entregaron a la fiscal Wendoline Acuña, quien dispuso la presencia del personal de la Brigada de Criminalística (Bicrim) y la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI. El cuerpo fue levantado y llevado hasta el Servicio Médico Legal (SML) para la autopsia correspondiente.
Detenido
Por su parte, ambas policías comenzaron el trabajo para dar con el homicida, diligencias que dieron resultados cerca de las 23.30 horas, cuando personal del Cuadrante 4 y la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros logró la detención de César Ojeda Nancuante, en su domicilio ubicado en la calle José Gregorio Argomedo en la Población 18 de Septiembre, en Punta Arenas.
Consultado al respecto, el jefe de la Primera Comisaría de Carabineros, mayor Christian Gutiérrez, informó que “alrededor de las 20 horas tomamos conocimiento que se produjo un homicidio, lo que inmediatamente alertó nuestros dispositivos, tanto del Plan Cuadrante como la Sección de Investigación Policial. Los primeros trabajos dieron resultados, logrando la detención del sujeto que se encuentra confeso del hecho”.
Gutiérrez, agregó que la fiscal entregó el procedimiento a la PDI, pero que de todas formas Carabineros debe realizar otras diligencias. “Este es un trabajo coordinado, donde los testigos fueron clave para dar con el paradero del autor de este homicidio”.
Cerca de las 0.15 de la madrugada de hoy, el imputado fue entregado por personal de Carabineros a la PDI, para continuar con la investigación que permita esclarecer las causas y las responsabilidades.
El detenido deberá pasar hoy al Juzgado de Garantía para su control y posterior formalización. Sin embargo, anoche se estimaba la posibilidad de pedirse una ampliación de la detención a la espera de obtener más antecedentes.
