En la oportunidad deberán votar 11 dirigentes regionales luego de ser citados por el Tribunal Electoral. Tres meses pasaron desde que el Partido Socialista (PS) realizó elecciones regionales para definir a su presidente, pero pese a aquello, a la fecha no se ha definido quién liderara los hilos del conglomerado. Esto porque pese a que la primera mayoría la obtuvo Bernardo Troncoso, Ernesto Sepúlveda, quien se presentó en su misma lista, tras conocer las votaciones manifestó su intención de presidir el PS.Tras aquello, finalmente llegó el día de definiciones. Para el viernes el tribunal electoral citó a los 10 dirigentes regionales electos y a la presidenta de la Juventud Socialista, quienes serán los encargados de definir el nombre del nuevo presidente, que reemplazará al precandidato a diputado Juan Marcos Henríquez.
En anteriores oportunidades no se ha podido realizar la votación por falta de quórum, debido a que se necesitan al menos seis dirigentes para poder desarrollar el proceso.
Troncoso tuvo palabras para referirse a tal situación, señalando que “esperamos que este viernes, ya todos avisados con la debida anticipación, pueda haber quórum, y que se proceda a la votación para resolver esta materia que se ha postergado demasiado y que no permite despegar quién es el presidente regional de nuestra región”, aseveró.
Propuestas
Troncoso se siente capacitado para asumir el cargo y siente la confianza de los militantes, quienes le dieron la primera mayoría, proponiendo que en su gestión una de sus tareas fundamentales será reconstruir la Casa del Pueblo, para lo cual primero iniciará un plan de trabajo, debido a la alta cantidad de recursos que se deben conseguir.
“Hay una trayectoria que me avala, hay una votación muy importante que se produjo en diciembre, y la invitación es a que los dirigentes puedan resolver en conjunto conmigo una propuesta de reconstrucción del partido, aumentar la fraternidad y recuperar confianzas”, enfatizó.
Dejó en claro, eso sí, que en el caso de no ser electo, continuará integrando la directiva regional y colaborando como militante del PS.
