Los ex intendentes Eugenia Mansilla y Arturo Storaker, no fueron incluidos en la querella, pero no se descartan que venga otras querellas. Esta mañana en el Tribunal de Garantía de Punta Arenas, la Asociación Gremial de la Cámara Franca presentó una querella criminal por facilitación de fraude al Fisco, contra el ex intendente Mario Maturana y Mauricio Peña y Lillo Intendente de la Región de Magallanes. El presidente de la Cámara Franca, Tomás Buvinic, mencionó que “la acción judicial se funda en un análisis exhaustivo del actuar del concesionario de Zona Franca, quien sistemáticamente ha vulnerado el contrato de concesión, generando como resultado la afectación del patrimonio fiscal con ayuda de las autoridades ya individualizadas”.
Luego Buvinic indicó que “el concesionario no solo ha incumplido el contrato de concesión, sino que también planificó y ejecutó la conformación de una red de empresas gemelas al interior del recinto franco, con el objetivo de acceder a la Ley Austral y aumentar su beneficio en desmedro del Fisco”..
Si bien por este conflicto han pasado varias autoridades entre ellas Eugenia Mansilla y Arturo Storaker, estas últimas no fueron incluidas en la querella, pero según indicó el Abogado Max Muller no se descartan que posiblemente vengan otras querellas.
