
La intensa lluvia registrada a contar de las 14.00 horas de ayer y la tormenta eléctrica, provocaron algunos inconvenientes menores en domicilios de la comuna, como el sobrepaso de la capacidad de los sumideros, generando problemas en el tránsito. Sergio Becerra, director de Operaciones de la Municipalidad de Punta Arenas, informó que debido a la intensa lluvia registrada a contar de las 14.00 horas y de la tormenta eléctrica, se registraron algunos inconvenientes menores en domicilios de la comuna, como el sobrepaso de la capacidad de los sumideros, generando problemas al tránsito afectando a un número menor de viviendas del sector sur. La intersección de calle 21 de Mayo con Bellavista, Prat entre las Heras y Miraflores, Ramón Carnicer a la altura del 070 y Prat esquina Mariano Egaña, fueron algunos de los sectores afectados.
Anegamientos de los sumideros, problemas en el tránsito peatonal y vehicular fueron parte de los daños que se produjeron en algunos sectores de Punta Arenas. De acuerdo al pronóstico del tiempo hoy dejaría de llover, hasta el fin de semana en que se espera un nuevo frente de mal tiempo.
Para hoy, se espera que el tiempo en la comuna esté ocasionalmente nublado. Con rachas de viento suroeste de hasta 40 kilómetros por hora. Temperatura máxima probable de 10 ºC y la mínima esperada es de 6 ºC.