Pese a aquello, Oyarzo fue enfático en señalar que estas cifras no lo dejan conforme, debido a que deben renovarle a 38.000 propietarios de vehículos, expirando el plazo el 1 de abril.
Es por este motivo que realizó un llamado a acercarse prontamente a las dependencias habilitadas para realizar el proceso, con el objetivo de evitar la aglomeración de público que se produce todos los años a fines de marzo.
A la fecha la dirección municipal, ubicada en calle Roca Nº 927, se encuentra atendiendo entre las 8.15 y las 18 horas en horario continuado, mientras que a partir del lunes comenzarán a atender locales en Zona Franca y en Homecenter Sodimac entre las 10 y las 20 horas.
Adicionalmente está operando la oficina instalada en el Mall Espacio Urbano Pionero entre las 9.00 y las 13 horas, y de 14.30 a 19 horas de lunes a viernes, y los sábados de 10 a 14 horas.
Documentación
Oyarzo instó de igual manera, para apurar la tramitación del permiso, a revisar la documentación, portando sólo el titulo de dominio o padrón; seguro automotriz obligatorio vigente hasta el 31 de marzo de 2014; revisión técnica, y análisis de gases o resultado de homologación. Esto, porque algunos contribuyentes al llegar al mesón de atención lo hacen contando con documentación de hace 7 u 8 años, lo que retrasa el proceso.
Sólo se solicitan los documentos que la ley establece, aseveró.
Digital
Al ser consultado el director del Tránsito municipal por el proceso digital que se había comprometido para obtener el permiso de circulación vía internet, comentó que luego de que el municipio adjudicara el cambio de plataforma de los sistemas municipales de todos los departamentos a una empresa nacional, la compañía de inmediato inició los trabajos de implementación, pero que éstos estarán recién disponibles cerca de junio, razón por la que no alcanzará a utilizarse en este proceso.
