La fiscal Wendoline Acuña pasó a control al detenido y le comunicó a Sebastián Vejar el inicio de una investigación en su contra. Por el delito de abuso sexual fue formalizado ayer Sebastián Eduardo Vejar Reyes, quien el día anterior abordó a una mujer en la vía pública y le realizó tocaciones en diversas partes del cuerpo.Los gritos de la víctima, que se encuentra de paso en nuestra ciudad y que en ese momento se dirigía a visitar a familiares, alertaron a personas que transitaban por la intersección de las calles Croacia y Jorge Montt, en el Barrio Croata de Punta Arenas, lo que ayudó a que personal de Carabineros lograra rápidamente la detención del imputado.
La fiscal Wendoline Acuña pasó a control al detenido y le comunicó a Sebastián Vejar el inicio de una investigación en su contra, por el delito que cometió en perjuicio de la mujer. Producto de este hecho, el imputado quedó con prohibición absoluta de acercarse a la víctima y deberá estampar una firma mensual en la fiscalía de Punta Arenas. Luego de la audiencia recuperó la libertad.
Por disposición de la fiscal de turno, la investigación se le entregó a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la Policía de Investigaciones.
