El combustible representa el 57% del valor total, después los gastos más importantes son por mantención (15%), seguros, permiso de circulación y la revisión técnica (13%). Un sueldo mínimo es el costo aproximado mensual de manejar un automóvil en Magallanes, teniendo en cuenta los gastos en combustible, mantención, seguros obligatorios, permisos de circulación, revisión técnica y cobros por estacionamientos.
Al desglosar las cifras, se obtiene que el mayor porcentaje del costo de conducción es el combustible (57%). Dependiendo de la capacidad del estanque, del consumo y del precio de la bencina los gastos en que pueden incurrir los magallánicos van desde los
$ 62.396 hasta los $ 110.835 (calculado con las tarifas de las bencinas antes de la baja que opera a partir de hoy).
Para calcular cuánto vale usar el automóvil en un mes, se tomó en cuenta un estanque de combustible con una capacidad de 38 litros, por ejemplo un Chevrolet Spark, que cargue completamente el estanque dos veces al mes un combustible de 93 octanos deberá destinar $ 62.396 del presupuesto familiar. En tanto que, bajo el supuesto que se consuman tres estanques, aumenta a $ 93.594.
En tanto que, si el automóvil tiene una capacidad de 45 litros, como es el caso de un Chevrolet Aveo, el cobro de combustible puede variar desde los $ 73.890 a los $ 78.930 dependiendo del octanaje y del supuesto que se llene completamente el estanque de bencina dos veces, con tres estanques supera los $ 110.835.
Otro de los aspectos que se deben considerar es la...
Más información en Diario El Pinguino,