La víctima, de 38 años, fue trasladada de urgencia al Hospital Clínico de Magallanes donde quedó internada.
Carabineros tras algunas horas de búsqueda logró detener al agresor. La tarde de ayer, una mujer de 38 años fue atacada con un arma blanca por su conviviente, luego de una discusión al interior de su domicilio, ubicado en la Población Archipiélago de Chiloé en Punta Arenas.
Según los antecedentes, el hecho ocurrió pasadas las 16 horas en una vivienda de calle Abel Macías Gómez, donde se inició una discusión entre Óscar Patricio Barrientos Hernández, de 40 años, y su conviviente, Carola Calderón Mellado. Acerca de las razones, se dijo que el hombre la acusó de una supuesta infidelidad en la ciudad de Temuco, durante la época de vacaciones.
En medio de gritos y amenazas, la mujer le habría pedido terminar la relación, por lo cual el sujeto tomó un cuchillo con el que la atacó infiriéndole al menos cuatro estocadas. Acto seguido, el agresor abandonó el lugar, mientras la mujer salió a la calle pidiendo ayuda. Se desvaneció a escasos metros, recibiendo la ayuda de vecinos.
En medio de dramáticas escenas llegó SAMU y Carabineros, quienes adoptaron el procedimiento médico y policial, respectivamente.
La enfermera María Soledad Andrade, explicó que “esta persona presentaba dos heridas en el cuello, las que afortunadamente no fueron penetrantes, por lo que el sangrado fue controlado rápidamente. También sufrió heridas, presumiblemente por defensa en antebrazos y manos y una pequeña erosión en el abdomen. La paciente se encuentra estable gracias al rápido actuar de nuestro personal”.
Tras el traslado al recinto de salud, la víctima quedó internada en el hospital clínico.
Detención
Mientras tanto, el presunto agresor se dio a la fuga en su jeep marca Mitsubishi Pajero, patente VA 74 05, el cual dejó abandonado en calle Sara Braun, frente al número 834 de la Población El Pingüino de Punta Arenas.
Tras varias diligencias, y con la información de que el sujeto se encontraba por el sector de Avenida Costanera, Carabineros motorizados realizaron una búsqueda por el área sin dar con el agresor. Por su parte, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) continuó realizando la búsqueda de Barrientos, logrando su detención cerca de las 21 horas. El sujeto se encontraba en casa de un familiar en la Población 18 de Septiembre, tal como lo indicó el subtenitente de Carabineros Luis Jara: “En un exhaustivo operativo pudimos dar con el autor de esta agresión. Hace varias horas sabíamos del paradero, por lo que logramos dar con él en horas de la noche”.
Óscar Barrientos fue puesto a disposición de la fiscalía, a la espera de ser formalizado por parricidio o femicidio frustrado.