Antes de las 8.00 horas de la mañana comenzaron a llegar los estudiantes a las dependencias de la Universidad de Magallanes para poder realizar el proceso de matrícula para los alumnos que cuentan con beneficios. El proceso de matrícula para los alumnos antiguos con beneficios debía realizarse en la oficina de Punta Arenas hasta este jueves. Sin embargo, de acuerdo a lo informado por la Universidad de Magallanes el plazo se extendió hasta el lunes y martes de 09.00 a 13.00 y de 15.00 a 18.00 horas.
Andrés Douglas, presidente de la FEUM, comentó que “estas fechas son bastante movidas, hay que entender que un cuarto de la universidad de estidiantes son los que se matriculan y tres cuartos de ellos, son estudiantes antiguos y algunos vienen incorporandose. Es una semana movida, de hecho se ha prorrogado, pero hay conciencia entre los estudiantes que los trámites hay que hacerlos con tiempo”.
Los alumnos que realizaron el trámite debieron armarse de paciencia y esperar un buen rato. Explicaron que antes de las 10.00 de la mañana ya se habían entregado todos los números de atención:
Ana Latorre e Ian González, alumnos de la Universidad de Magallanes, comentaron que “estamos acá con mi amigo desde las 8.30 horas y llegamos y ya estaban dando número. Me toco el doce y habían pasado el 99 así que nos tocó esperar una vuelta más. Ahora son las 11.30 y van en el 89 así que tenemos como para una hora más”.
Una de las necesidades que quedó al descubierto durante este proceso de inscripción y que surgió entre los apoderados provenientes de Puerto Natales es la necesidad de poder contar con los sistemas para que los estudiantes puedan realizar toda la tramitación en su ciudad y no tengan que gastar casi 30.000 en un viaje a Punta Arenas.