El conductor de una camioneta marca Ford, perdió el control del móvil y provocó cuantiosos daños. Ayer en la madrugada, un conductor en estado de ebriedad, que además no portaba licencia de conducir ni los papeles de la camioneta, chocó contra la reja de una vivienda en el secto de Villa El Golf en Punta Arenas.
El hecho ocurrió cerca de las 3.40 horas, cuando Sandro Alberto Heinzle Casalla, de 40 años, quien se encontraba conduciendo en manifiesto estado de ebriedad, perdió el control de la camioneta en Avenida Costanera del Estrecho a la altura del 1095, lugar donde impactó con la parte posterior del móvil. Se explicó que el accidente se produjo cuando el conductor retrocedía a gran velocidad.
Tras el impacto, Heinzle fue detenido y trasladado hasta el Hospital Clínico de Magallanes a realizarle la alcoholemia y la constatación de lesiones, que arrojó un problema grave en el metacarpiano de la mano derecha, por lo que quedó hospitalizado.
El mayor Christián Gutiérrez, comisario de Punta Arenas, dijo que “un individuo fue detenido en estado de ebriedad luego que impactó la reja de una vivienda. En ese momento nos señaló que al momento de retroceder no se dio cuenta de lo que había ocurrido, lógicamente porque estaba bajo los efectos del alcohol”.
Agregó que incrementarán las fiscalizaciones a los automovilistas para prevenir accidentes provocados por la ingesta de alcohol.
Por su parte, Marcela Jaramillo Pérez, quien vive hace un año en la vivienda afectada, dijo que al momento del choque se encontraba junto a su marido duermiendo en la habitación que se encuentra a escasos metros donde ocurrió el impacto. “Sentimos como la aceleraba. Primero pensamos que había hecho un trompo. Aparentemente el tipo aceleró y se fue marcha atrás para impactar la casa”.
Añadió que “el golpe no sólo afectó la reja, sino que al interior del domicilio afectó la pared, pero todo esto tiene que verlo el seguro, ya que nosotros arrendamos”.