
Asimismo, señaló que “tenemos diferencias, pero en América Latina hemos aprendido a vivir en paz y a convivir con nuestras diferencias. Pero éste no es el momento de expresarlas, es el momento de hacer votos y colaborar para que Venezuela y el pueblo venezolano puedan caminar por los caminos de la libertad, de la democracia y del progreso”.
Del mismo modo, recordó cuando trabajaron juntos “en la constitución de la primera comunidad que integró a todos los países de América Latina y el Caribe, CELAC, y esa fue una expresión de su compromiso y su vocación de integración en América Latina”.
En ese sentido, indicó que “espero que en estos momentos difíciles y de dolor para el pueblo venezolano, podamos aprender que, más allá de nuestras diferencias, todos somos latinoamericanos, todos tenemos una historia común y, por sobre todo, tenemos la obligación de construir juntos un futuro mejor para nuestros pueblos”.
Al finalizar su intervención, el Mandatario dedicó unas palabras al pueblo venezolano “que es un pueblo amigo y hermano del pueblo chileno, le deseo que sepa enfrentar estos momentos difíciles y pueda transitar los caminos del futuro, siempre dentro de la libertad, la democracia, el progreso y la paz. Esos son los ideales que inspiran a todos los pueblos de América Latina, y esos son los compromisos que los presidentes que hemos sido electos democráticamente, tenemos la obligación de buscar con todas nuestras fuerzas y con toda nuestra vocación”.