Los médicos le advirtieron que se preparara para el peor de los escenarios. La pequeña ingresó al centro asistencial con un traumatismo encéfalo craneano grave y se le diagnosticó una contusión cerebral severa. Uno de los tantos informes entregados a la prensa indicaba que “Alejandra se encuentra en estado grave, aún con riesgo vital, en coma inducido, conectada a ventilación mecánica invasiva”.
Por eso verla ahora, en casa, junto a su hermanita Alina, de 9 años, es como para compartir las expresiones de júbilo de su madre. Pronto se van a cumplir dos meses de ese fatídico 22 de enero, cuando Alejandra, estudiante de segundo básico de la Escuela Bernardo O`Higgins, sufrió el accidente.
Manuel Guillén Jara conducía un furgón Hyundai, por prolongación Martínez de Aldunate y al llegar al pasaje José Barbeito no alcanzó a detener la marcha del vehículo, porque la niña se cruzó sorpresivamente, y fue golpeada violentamente quedando con graves secuelas y en riesgo vital. El impacto dio de lleno en el cuerpo de la frágil niña que fue arrastrada varios metros.
Más información en Diario El Pinguino.
