Positiva evaluación realizaron vecinos y autoridades del programa que acaba de completar su proceso de intervención en barrios de Cerro Castillo y Puerto Natales. Como una experiencia enriquecedora fue calificado el proceso de intervención del programa Servicio País Cultura en las comunas de Torres del Payne y Puerto Natales.Vecinos y autoridades coincidieron en calificar como positivo el proceso de implementación de la propuesta liderada por el Consejo de Cultura, la Fundación para la Superación de la Pobreza y los municipios.
El jueves, en una masiva ceremonia que se llevó a cabo en el Gimnasio José Miguel Carrera (Esmeralda Nº 630), vecinos de los barrios Nueva Patagonia y Octavio Castro pusieron fin al ciclo. Exhibieron sus trabajos realizados en los talleres efectuados durante la fase de intervención que se extendió por dos años. La muestra incluyó obras en telar mapuche, mosaico y pintura, entre otros. Todas manifestaciones artísticas y culturales que representan un rescate patrimonial y de las costumbres de cada uno de los territorios y sus habitantes.
“Aparte de aprender, uno hace nuevas amistades. Conoce nuevas experiencias y gente. No soy chilena, pero llevo muchos años acá y es lindo integrarse a través de estos programas como Servicio País Cultura”, comentó Juana Araya, argentina avecindada en la capital de la Provincia de Última Esperanza.
“Realmente nos sentimos muy orgullosos de este trabajo que se ha realizado en estos dos años en Puerto Natales. Hay un compromiso de la municipalidad; se ha trabajado codo a codo con la Fundación para la Superación de la Pobreza. Y las personas que han participado en nuestro programa, sentimos que han logrado crecer y que han visto otras posibilidades y se han entusiasmado. Esto es como la chispa que ha encendido a...
Más información en Diario El Pinguino.
