
El hecho, del que se acusa Hernández, ocurrió cerca de las 4 de la madrugada del sábado 5 de febrero del 2011 en la intersección de calles Lautaro Navarro y Angamos. La víctima se habría encontrado bebiendo al interior del local “Victoria” junto a sus agresores, entre ellos Hernández. En el lugar habrían discutido respecto del pago de un consumo, hecho que habría detonado la agresión.
Al salir del local, Arroyo fue interceptado por al menos tres personas que procedieron a propinarle golpes de pies y puños, los que le habría ocasionado las lesiones graves que lo dejaron con riesgo vital en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del Hospital Clínico.
Hernández también está siendo investigado por su posible participación en un homicidio ocurrido en enero de este año, la PDI está haciendo todas las diligencias para esclarecer el caso.