Las variaciones mensuales del Índice de Remuneraciones (IR) y del Índice del Costo de la Mano de Obra (ICMO) fueron 0,6% y 0,2%, respectivamente, de acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). De acuerdo a lo consigado por el servicio, los crecimientos son menores a los registrados en diciembre y se explican por el importante aumento que se produjo durante el último mes del año.
Las mayores incidencias en el aumento mensual fueron los sectores inmobiliarios, empresariales, minería y comercio. Por el contrario las incidencias negativas están en la construcción, lo que está asociado a la disminución de los incentivos y premios por producción y al término de obras, los cuales habían influido en el alza en diciembre.
Además afectó negativamente el descenso de las horas extraordinarias en hoteles y restaurantes, afectando a vendedores y trabajadores no especializados.
La variación mensual del Índice General de Remuneraciones Real fue 0,4% mientras que en doce meses el incremento fue 4,3%.