Destacando el rol social que tiene “La Tía Rica” y llamando a retirar los excedentes el director nacional de la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep), Alejandro Iturra, realizó un positivo balance del desempeño de la institución en marzo. Durante su paso por Magallanes, señaló que “hay varios usuarios en Punta Arenas que tienen excedentes por reclamar, vale decir, sus bienes fueron rematados y no han retirado la diferencia”. Ante esto la autoridad recomendó consultar en las oficinas, si les corresponde o no.
En Magallanes en promedio se prestan $ 3.500 millones. Durante la promoción del aumento del valor del oro se prestaron $ 13.621.000 cursando 297 operaciones. En relación a los excedentes, son 795 personas que pueden reclamar un monto de $ 17.761.719
Agregó que “el balance es muy positivo y exitoso. La respuesta de la gente fue buenísima. A nivel nacional proyectamos que se prestarán más de $ 2.500 millones y en Punta Arenas del orden de $ 140 millones en un solo mes. En la región, durante algunos días las operaciones por la promoción del gramo de oro en marzo se cuadruplicó, pasando de 3,5 millones de pesos a casi 14 millones en un día”, comentó.