Luego del anuncio de la presentación al Congreso de un proyecto que establece la creación de dos nuevos bonos que tienen como objetivo de apoyar el presupuesto familiar, la seremi de Desarrollo Social, Sandra Amar, destacó el aumento de los beneficiarios en la región, especialmente de clase media. Según el anuncio realizado en cadena nacional, el Gobierno enviará un proyecto de ley que permitirá otorgar un Bono Marzo de $ 40.000 por familia y $ 7.500 adicionales por cada hijo menor de 18 años, o cualquiera sea su edad, si tiene alguna discapacidad.
La seremi de Desarrollo social destacó que por primera vez, se incorporarán a más de 300.000 familias de clase media adicionales a este beneficio. “Es un bono que viene a cubrir los mayores gastos que tienen las familias durante este mes y nosotros en la región vamos a comenzar a implementar (...) Todavía es un proyecto que tiene que pasar por el Congreso, pero lo más importante es que se incorpora a la clase media”.
Al ser consultada por la cantidad de beneficiados, la autoridad regional, explicó que “el bono marzo del año pasado benefició a 12.000 familias, este año se estaría aumentando considerablemente porque se incorpora a la clase media”. Se espera que se beneficien a 13.314 hogares de los cuales 2.419 son de clase media emergente.