
“El balance es muy positivo y exitoso. La respuesta de la gente fue buenísima. A nivel nacional proyectamos que se prestarán más de 2 mil 500 millones pesos y en Punta Arenas del orden de 140 millones de pesos en un solo mes. En el caso de la región durante algunos días las operaciones por la promoción del gramo de oro en marzo se cuadruplicó, pasando de 3,5 millones de pesos a casi 14 millones en un día”, contó Iturra.
Para el Director Nacional de la DICREP esto implica que la institución ha ido reforzando progresivamente su vocación social pensando en las familias chilenas. “Como Gobierno sabemos la importancia de estos créditos sociales y la ayuda que para las familias significa, por eso, en los momentos en que a los chilenos el bolsillo les aprieta un poco, surge ‘La Tía Rica’ para ir en su ayuda. Esto nos ha permitido contribuir a la economía de más de 200 mil familias del país”.
Por último, Iturra realizó un llamado a los magallánicos que hayan perdido su especie en un remate y que, tras cancelarse el valor del préstamo, más los intereses, presente un excedente, a ir a buscar dichos montos. En la actualidad hay casi 18 millones de pesos en esta situación esperando que las personas concurran hasta la DICREP a consultar por su caso.