
En la reunión, que fue presidida por la consejera nacional del partido, Mirna Ramos, el concejal de la comuna de Punta Arenas, David Romo, y el militante, Jorge Vega Germain, se indicó que no es posible que "no se realicen asambleas, que no exista sede y que la directiva tome decisiones en cuatro paredes, sin consensuar con las bases del partido".
El concejal Romo, se refirió a su despido al cargo de coordinador territorial en la gobernación provincial de Magallanes, del cual fue informado la semana pasada y señaló que ni antes, ni durante la campaña municipal, tuvo un respaldo de la directiva regional.
"Es lamentable que me hayan despedido, si mi trabajo estaba bien evaluado. La mejor muestra de ello, es que fui electo concejal por votación popular y sin que nadie me conozca, y significa que hice la pega, porque hay un respaldo que es evidente de parte de la comunidad.
Mucha de la gente que me apoyó es militante o simpatizante de RN, y sin embargo, a nadie de la directiva le importó mí salida, y esto es sólo para poner a otro miembro del partido en mí puesto. Acá falta liderazgo de la directiva, falta compromiso con la vida partidaria, no estamos bien encaminados y eso se nota", dijo Romo.
La consejera nacional Ramos, fue más allá, e indicó que la directiva no la cita a reuniones y que es imposible transmitir a los militantes lo que se trata en los consejos nacionales, si no existen las asambleas, que son las instancias donde se comunica el trabajo que se hace como partido.
"Desde septiembre de 2011 que no nos reunimos como partido. La directiva fue electa dedocraticamente, y existe total desconexión con nosotros, que somos las bases.
La militancia que asistió a la reunión, donde incluso habían representantes de Tierra del Fuego, coincidió que no es posible que la directiva haya rotado sus cargos, que el presidente regional, Homero Villegas, no aparezca como vocero en los medios de comunicación (por ser seremi de Vivienda), y si lo haga el pre candidato a Diputado, Álvaro Contreras, lo que va en desmedro de los otros dos pre candidatos del partido, Claudio Radonich y Gloria Vilicic.
Quienes asistieron a la reunión quedaron conformes con el encuentro y valoraron la presencia de la consejera nacional Ramos, ya que ello, otorga total validez a la asamblea. Asimismo, lamentaron que los otros consejeros electos por las bases, se restaran de participar de la reunión, que tenía por objeto manifestar la preocupación por lo que acontece actualmente en el partido a nivel regional, y que puede costarle a RN, que el presidenciable Allamand no tenga la adhesión que aspiramos.