
En Magallanes la sesión se efectuó en dependencias de la Prefectura, la cual estuvo presidida por el Jefe de Zona, General Eduardo Weber Vejar. A la sesión asistió el Intendente de Magallanes Mauricio Peña y Lillo, además de contar con la presencia de la Presidenta (s) de la Corte de Apelaciones, Marta Pinto, además de autoridades gubernamentales y municipales.
Las reuniones de Stad consisten en la exposición, por parte de los Comisarios de cada una de las Comisarías de la región, de las estadísticas referentes a los delitos y detenidos de mayor connotación social ocurridos en la última semana, los últimos 28 días y lo que va del año, comparándolos a su vez, con iguales períodos del año inmediatamente anterior.
El análisis a nivel zonal arroja que el robo por sorpresa ha presentado una disminución del 67% en lo que va del año, comparado con igual periodo del año 2012, en donde se registraron 6 casos. Sin embargo, en los último 28 días el mismo delito presentó una baja del 100% en comparación del año anterior, en donde en sólo un mes se registraron 3 casos.
El robo de vehículos en el año ha disminuido un 50% (con 11 casos), registrándose el año anterior un total de 22 casos a la fecha. Por su parte, el robo en lugar no habitado también tiene tendencia a la baja de un 27%.
En el análisis de la Primera Comisaría de Punta Arenas, realizado por el Mayor Christian Gutiérrez Hormazábal, se destaca la tendencia a la disminución del robo con sorpresa, en donde a la fecha no se registran casos, y la disminución en un 56% de casos de robo con violencia en igual periodo del año pasado.
La tendencia general respecto a los delitos violentos es a la baja, 213 casos en comparación a los 262 casos del año pasado, lo que representa una variación de -18.7%. En la misma línea, los delitos contra la propiedad registran una importante baja de -20.7%, lo que significa 81 casos menos en igual periodo del año anterior.