El balance ya es positivo, hasta ahora se han matriculado 811 alumnos, es decir, 136 más que el proceso anterior. “Los aumentos se concentran en las áreas de la salud, especialmente en enfermería”
Virginia Alvarado, directora de Docencia, comentó que “la institución ha recibido más alumnos y estamos tratando de colaborar con la solución de los estudiantes de la Universidad del Mar, los que hemos atendido por carrera y caso a caso”.
La directora explicó que actualmente se está realizando el período de matrícula de alumnos antiguos y de alumnos nuevos y se les exige, haberse matriculado previamente en alguna carrera de la institución”.
Al ser consultada por los plazos, explicó que para los alumnos antiguos finalizó ayer. Recordó que producto del mal tiempo imperante este había sido ampliado para los alumnos con o sin beneficios.
Para los alumnos nuevos, tanto de la Universidad del Mar o cualquiera que quiera incorporarse, el plazo vence el 30 de marzo. “Es importante señalar que éste va a funcionar para alumnos que no van a postular a beneficios estatales, porque el plazo especial que se le dio a la Universidad del Mar vence el 22 de marzo”.
Proceso
Uno de los factores que marcó el proceso fueron las largas esperas que debieron soportar los estudiantes para realizar la matrícula. El viernes los alumnos comenzaron a llegar antes de las 8.00 horas para realizar el proceso, sin embargo antes de las 10.00 de la mañana ya se habían entregado todos los números de atención. En la mañana de ayer a las 11.00 horas, ya no quedaban números de atención y se comenzaron a entregar números de atención para hoy.
Ante esta situación los alumnos insistieron en la necesidad de que los trámites se puedan realizar de manera simultánea en todas las oficinas de atención de la Universidad de Magallanes. Ejemplificaron con el caso de los estudiantes provenientes desde Puerto Natales quienes no pudieron realizar la totalidad de los trámites en su ciudad y debieron viajar durante el día, sin embargo a su llegada, cerca de las 10.00 de la mañana, ya se habían entregado los números de atención.