Damnificados relatan cómo reconstruyen sus hogares

General
13/03/2013 a las 11:45
Según informó el presidente de la Junta de Vecinos Playa Norte, Claudio Hernández, sólo el 50 por ciento de los damnificados ha reconstruido completamente su vivienda. Sólo el 50 por ciento de las viviendas que resultaron damnificadas por el aluvión de marzo del año pasado, se han reconstruido completamente, como informó Claudio Hernández, presidente de la Junta de Vecinos Playa Norte.
Ayer Diario El Pingüino realizó un recorrido por el sector bajo de Punta Arenas y se percató de que en varias calles y principalmente en pasajes existen viviendas en diferentes estados de avance de reconstrucción, pudiéndose observar, además, aún basurales en las afueras de los domicilios con enseres y materiales en desuso.
La casa situada en calle Angamos Nº 1450, propiedad de Héctor Carvajal, presenta un 80 por ciento de avance, restando terminar algunas piezas, habilitar el baño y terminar el proceso de instalación de conexiones eléctricas.
“Acá fue grave lo que ocurrió”, relató el vecino tras recordar lo sucedido en el aluvión, comentando que perdieron sus enseres y que debieron cambiar la totalidad del piso y desarmar todas las paredes del inmueble.
Ayudas
El anegado agradeció la ayuda recibida por el Gobierno Regional tras la emergencia, destacando el proceso que llevó a cabo la intendencia y la directora regional de Senda Jennifer Rojas.
Informó que precisamente desde el Gobierno le enviaron al personal necesario para terminar con la reconstrucción, el que esta semana se abocará principalmente al baño y a concluir la reconstrucción en el presente mes.
De esta manera las siete personas que habitan la propiedad podrán retomar sus vidas y no seguir sufriendo las complicaciones de vivir en una vivienda en construcción.
Carvajal pese a lo que sufrió con la emergencia natural, realiza un balance positivo, manifestando que “a la larga esto fue una bendición, quizás otra gente no lo toma así, pero de un mal hubo un bien, porque arreglamos la casa, tuvimos apoyo del Gobierno y está quedando impecable, no tenemos nada que decir”, señaló emocionado.
Pasaje Ernesto Hobbs
El vecino de calle Ernesto Hobbs Nº 180, Luis Cifuentes, en tanto, deberá esperar más tiempo para terminar la reconstrucción de su vivienda, comentando que de acuerdo a la planificación que hizo la intendencia, donde reside se enmarca en el último tramo, razón por la que su casa presenta recién un 35 por ciento de avance, al contrario de las de sus vecinos, que señaló, mantiene un 80%.
Recordó el damnificado que tras el aluvión su casa quedó inundada con 45 centímetros sobre el piso, al igual que el terreno en donde se ubican otros dos domicilios, cada uno de los cuales sufrió pérdidas por cerca de 4 millones de pesos.
El vecino agradeció la ayuda recibida de la intendencia, y la Fundación Desafío Levantemos Chile.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD