El hecho se registró cuando Juan Carlos Rogel Cárdenas, de 57 años, se encontraba realizando faenas de soldadura en su inmueble de calle Paula Jaraquemada Nº 2124, en la Población 18 de Septiembre en Punta Arenas.
Los antecedentes indicaron que en ese momento, por motivos que se investigan, ocurrió una explosión de carburo en momentos que manipulaba una galletera. Por tal razón, resultó con quemaduras en su rostro y brazos, lo cual obligó a solicitar la concurrencia del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU). El hombre fue estabilizado y trasladado hasta el Hospital Clínico de Magallanes.
El enfermero del SAMU, Alexis Millalonco, dijo que “un llamado a la central 131 advirtió de un hombre que en su domicilio particular, al estar realizando trabajos particulares, habría sufrido una explosión por carburo. El diagnóstico en el lugar arrojó quemaduras faciales extensas, por lo cual fue inminente su traslado a la asistencia pública para la atención oportuna, sobre todo lo que respecta las vías aéreas. Durante el traslado el paciente mantenía mucho dolor, por lo que hubo que administrarle analgésicos por las quemaduras”.
Al llegar al recinto de Avenida Eduardo Frei, el paciente quedó en observación por las lesiones que fueron calificadas de mediana gravedad.
Otro accidente
Otra emergencia a la que debió concurrir personal del SAMU ocurrió cerca de las 15 horas, en la intersección de Avenida Circunvalación con Capitán Guillermos. Una joven de 22 años de iniciales C.D.V., quien se encontraba a una altura de cuatro metros en la construcción de una ampliación de la vivienda, cayó y terminó con diversas lesiones.
La víctima resultó con varias lesiones, contusiones de parrilla costal y brazo, siendo inmovilizada y llevada hasta el Hospital Clínico de Magallanes.