Vicario Fredy Subiabre y nuevo Papa

General
14/03/2013 a las 07:56
“Es un hombre de una sencillez que impresiona”,Así se refirió ayer sobre el sucesor de Pedro En Punta Arenas las campanas de la Iglesia Catedral replicaron largo rato ayer en la tarde, al igual que en Roma, apenas se conoció la noticia del nombramiento del nuevo Papa.
En una trasmisión histórica de un medio televisivo regional, Pingüino Multimedia llevó a los hogares magallánicos los pormenores del momento en que se dio a conocer a todo el mundo el nombre del sucesor de Pedro.
En los estudios Iván Yutronic, acompañado del vicario general de la diócesis y párroco de la iglesia Catedral, Fredy Subiabre, fueron comentando los detalles de este trascendental e histórico proceso, a partir de las 14.30 horas. Media hora después, pasadas las 15 horas (19.00 en Roma), y mientras ambos dialogaban e intercambiaban opiniones, se le escuchó decir al conductor: “Está saliendo humo blanco. Se ha elegido Papa. Tenemos humo blanco, se ha elegido al Santo Padre”.
En la tercera fumata, y quinta votación, comenzaban a replicar las campanas de la Basílica. En ese momento Subiabre explicaba que tras la elección cada uno de los cardenales saluda al nuevo Santo Padre y le prometen lealtad. En ese momento ya vestido de blanco, porque antes el elegido sale de la capilla Sixtina e ingresa a la sala del “pianto”, en italiano (llanto). “De hecho es el único momento en que está solo y por eso le llaman el “pianto” porque se enfrenta con el Señor por la tremenda responsabilidad que asume a partir de ese momento”, comentó el vicario.
Poco después, en medio de la expectación del mundo católico, Fredy Subiabre tradujo lo que decía el vocero y fue el primero en mencionar que el nuevo Papa era argentino: el sacerdote jesuita Jorge Mario Bergoglio, quien se hará llamar Francisco I.
Reacciones
El párroco de la Catedral recordó que entre el 13 y el 31 de mayo de 2007 participó en la Quinta Conferencia del Episcopado Latinoamericano, en Brasil. “Yo era uno más junto a los obispos que ahí estaban y te puedo decir que es un hombre de una profunda teología y de una sencillez que impresiona. Se le recuerda porque en Buenos Aires andaba en el metro y utilizaba la locomoción colectiva para movilizarse”, dijo Subiabre.
A las 19.00 horas el obispo Bernardo Bastres ofició una misa en la Catedral, pero antes señaló estar muy contento por la rapidez del proceso que permitió que el sínodo durara muy poco. “Estamos felices porque la Iglesia latinoamericana tiene pantalones largos frente a la comunidad eclesial”. La pronta elección lo satisface por cuanto refleja que existió convergencia entre los cardenales, sobre todo en momentos difíciles para la Iglesia Católica. “Por eso es bonito ver que cuando se trató de poner al nuevo Papa, todos los cardenales se cuadraron frente a una sola persona”, comentó Bastres.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD