Senama y Sernac firman convenio para mejorar atención hacia los adulto

General
14/03/2013 a las 09:50
Con el objetivo de mejorar la atención, orientación e información a los adultos mayores, empoderándolos para que ejerzan sus derechos correctamente, el Senama, representado por su directora regional María Soledad Solo de Zaldívar, y el Sernac, por Pamela Ramírez, realizaron ayer una firma de convenio. La ceremonia contó con la presencia de representantes de personas de la tercera edad, del intendente Mauricio Peña y Lillo, la seremi de Desarrollo Social, Sandra Amar, el seremi de Economía Marcos Mella, la directora regional del Injuv Carolina Vásquez y la jefa de la Oficina de Asuntos Indígenas (S) (OAI), Yammy Warner.
Como informó Solo de Zaldívar, de ahora en adelante las oficinas de la institución, ubicadas en calle Sarmiento Nº 936, contarán con un abogado del Sernac para que atienda los reclamos de los adultos mayores.
“Cada día estamos aumentando más en el envejecimiento, por lo que se hacen necesarias estas políticas que van orientadas hacia los adultos mayores para que sepan cuáles son sus beneficios y derechos como consumidor”, estableció.
Por su parte, la seremi Amar manifestó que “es un avance importantísimo en lo que es la atención a los adultos mayores, ya que permite brindar una capacitación y mayores fortalezas a los adultos mayores para que puedan defender sus derechos como consumidores”, añadiendo que además con este convenio se perfeccionaron los equipos en el marco de la alianza estratégica que realizarán Sernac y Senama, “lo cual es fundamental en lo que está enmarcado en nuestra política de Gobierno como es el envejecimiento positivo”, manifestó.
“Con esto estamos dando las herramientas para que nuestros adultos mayores tengan más oportunidad de defender sus derechos”, precisó.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD