Capacitan a jóvenes para insertarlos en el mundo laboral

General
14/03/2013 a las 16:06
Gobernación Provincial de Magallanes ejecutó esta iniciativa que benefició a 22 usuarios y usuarias, inversión que superó los 26 millones de pesos. Apoyar a jóvenes entre 17 y 29 años, que se encuentren en situación de vulnerabilidad, cesantes, es el objetivo de este programa que impulsó el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, servicio relacionado al Mnisterio de Desarrollo Social, y que se ejecutó conjuntamente con la Gobernación Provincial de Magallanes.

La metodología de trabajo incorpora talleres grupales, reuniones informativas, coordinaciones con otras unidades internas o externas, entrega de información impresa, entrevistas grupales e individuales. Todas las actividades se hacen en función de las características específicas de los usuarios y de particularidades socioculturales.

Por ello, en una ceremonia encabezada por el Gobernador Provincial de Magallanes, Segundo Álvarez y la Seremi de Desarrollo Social, Sandra Amar, realizaron las respectivas entregas de certificados y bienes a los jóvenes, oportunidad en que también fueron acompañados por los directores regionales del Fosis Gonzalo Rosenfeld; Senama María Soledad Solo de Zaldivar; Conadi Yammy Warner; e Injuv Carolina Vásquez.

Según explicó el director regional del Fosis“este programa tiene principalmente tres componentes: la formación laboral, a través del aprendizaje de diversas materias; el desarrollo de un plan de inserción laboral además del financiamiento de bienes u otros que les sean necesarios para asistir a una entrevista de trabajo o que les facilite el acceder a un empleo tanto dependiente como independiente”.

Jesica Vásquez y Victoria Díaz son dos de las jóvenes que finalizaron con éxito esta iniciativa. “Fue una buena experiencia, nunca había participado en este tipo de proyectos y me parece interesante porque tratan de insertando en el ámbito laboral, y no solamente lo hacen para personas adultas sino que también para los jóvenes”, destacó Díaz.

Por su parte, la Seremi de Desarrollo Social, Sandra Amar, señaló que “nuestra preocupación siempre han sido dos grupos, los jóvenes y las mujeres, quienes dentro de las tasas de desempleo son las que tienen mayores dificultades para incorporarse al mundo laboral, más aun si pensamos los jóvenes en que nuestros programas apuntan a poder entregar las herramientas no sólo de carácter técnicos sino también espacios de las habilidades sociales, como por ejemplo cómo enfrentar una entrevista de trabajo, cómo realizar un currículo, liderazgo, que consideramos son fundamentales para entrar al mundo laboral”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD